18/05/2012
San Vicente acogió un concierto, patrocinado por la UCAV y a beneficio de Adema
B.M./ AVILA
Avila pudo disfrutar de un acto musical poco habitual, un concierto de música sacra para dos órganos.Y si solo este motivo era suficiente para disfrutar de la experiencia, a ello se le unió que el donativo que se pedia irá a parar a la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense(Adema),que con estos fondos podrá continuar con sus servicios basicos de fisioterapia y psicologia.
San Vicente fue el lugar elegido para esta actuación especial y lo hizo con las manos de dos expertos organistas, Francisco Javier López García y Lola de los Ríos.
Ya habían colaborado en otras ocasiones pero sin duda es fué un momento muy especial por el tinte solidario de la cita,qué sirvió para dar aún más impulso al trabajo de los dos protagonistas de la cita.
Poco despues de las 20.00horas comenzó este concierto, patrocinado por la Universidad Catolica de Avila,que fué una cita con música especialmente festiva, alegre, escogida especialmente para la ocasión.
De esta forma San Vicente pudo acoger una actuación que gustó al publico que asistió al concierto, por la oprtunidad de escuchar a dos organos, ya que Francisco Javier López García llevó su propio instrumento para la ocasión.
En cuanto al repertorio, se unieron obras de Francisco Olivares,Julián Paxarón, Josef Blanco, G.H. Haendel, Francisco Péres Gaya, Gaetanno Piazza, Johan Christian Bach y el padre Antonio Soler. Este fué el programa de una actuación en la que los dos organistas mostraron la compenetración que nace del trabajo conjunto y lo hicieron de forma gratuita para aportar también su granito de arena a la obra solidaria.
No en vano estos fondos servirán para ayudar a personas que tiene una necesidad especial, a veces difícil de cubrir.