- inicio -

"Publicítate y ayuda a una buena causa".

   

HISTORIA ADEMA

Los primeros pasos de Adema fueron en 1999, cuando se conocieron J. Antonio Sancho y Ascensión López, comentando la situación de los afectados de Ávila, y ya que carecíamos de asociación, comenzaron con la creación de Adema. Entre gestiones y contactos fueron conociendo a más enfermos y familiares. Las reuniones dependiendo de la Época, eran en cafeterías o espacios abiertos.
Fuimos creciendo y en 2004 se consiguió del Ayuntamiento, una casa adosada al cementerio, la cual reformamos por completo empleando en ella todos los recursos económicos disponibles.
Adema fue legalmente constituida en mayo del 2000.

 

ADEMA ANTES Y DESPUES

En la actualidad atendemos a afectados de E.M. y otras enfermedades neurológicas.
Informamos y acompañamos a enfermos y familiares en gestiones de la administración. Hemos conseguido en abril inaugurar nuestra nueva sala de rehabilitación, gracias a una subvención de la Gerencia de Servicios Sociales de CyL, y a Obra Social Caja de Avila con la donación de aparatos necesarios para nuestra rehabilitación. Hasta llegar a la inauguración, ha sido un camino duro y lleno de obstóculos, salvados por la colaboración desinteresada de socios y amigos de Adema.

Seguimos contando con la ayuda de Aedem-Cocemfe, proporcionándonos un fisioterapeuta a tiempo parcial, con el Programa Ayuda Domiciliaria el cual nos ayuda a mantener nuestra forma física. También contamos con servicio de Psicología, el cual es muy importante como todos sabemos, para hacer más llevadero el día a día, practicando diferentes técnicas de relajación, entrenamiento en pensamiento positivo, risoterapia etc. Este servicio una vez más, se lleva a cabo gracias a Obra Social Caja de Avila.
Realizamos anualmente varios talleres de Informática, manualidades etc. los cuales son impartidos por socios voluntarios.









   
   









Asociación Esclerosis Múltiple Abulense (ADEMA)

Travesía Antonio Álvarez, s/n - 05004 ÁVILA

Tel: 920 220 217 - correo@ademavila.com





Ver ADEMA en un mapa más grande






Diseñado por Ovnyline.com © 2011